Doce Tribus
943.63.23.16
 
 
Hola Invitado, login
 
Activismo Anti-Secta contra Sociología de la Religión. ¿Una cuestión de opinión?
Continúa la controversia sobre las Doce Tribus
por Erich Mayer

MUNICH, 02/12/2015 (FOREF Europa) - El 5 de septiembre 2013, las autoridades alemanas se apoderaron de 42 niños de una Comunidad de las Doce Tribus en Klosterzimmern, cerca de la ciudad bávara de Nördlingen. 100 policías y 60 asistentes sociales ejecutaron laredadamuy de mañana y se llevaron a los niños por la fuerza. Destaca la participación en este caso de una activista anti-secta: Sabine Riede, directora gerente de Sekten-Info NRW; la cual estuvo involucrada directamente en la preparación de la redada contra la comunidad. Ella también escribió el prefacio de la historia apóstata de Robert Pleyer, "Satanás nunca duerme"(2014). FOREF Europa analizó sus alegaciones y las contrasta con las declaraciones de Susan Palmer, titulada en sociología y experta en las "Doce Tribus", recogidas en su "Actualización sobre la redada de los niños de las Doce Tribus en Alemania", escrita en enero de 2014 en el lugar de los hechos, la Comunidad en Klosterzimmern.

1. NATURALEZA DE LA ACCIÓN

Riede se jacta de la redada policial que arrebatóa más de 40 niños de sus padres: "Es la mayor acción de este tipo en la historia de la República Federal de Alemania. La toma en custodia estaba bien preparada ...” Palmer por otro lado afirma que" Esta incursión fue motivada por las alegaciones de abuso físico. Pero cuando los médicos examinaron a los niños, no encontraron ninguna evidencia ".

2. NIÑOS EN PELIGRO COMO ARGUMENTO?

Riede afirma que "El peligro que corrían los niños era tan grande según la opinión de las autoridades que la interferencia en la custodia de los padres era inevitable."

Palmer afirma: "Normalmente, cuando se sospecha de abuso, el Jugendamt (Departamento Juvenil) es requerido por ley a enviar asistentes sociales a trabajar con cada familia individual para ayudarles a resolver los problemas. Sólo en casos extremos el Estado se apodera de los niños. En este caso, no hubo ninguna advertencia. Esta acción de emergencia se justificó por una preocupación expresada de que la "secta" huiría ".

El médico local Dr. Mainka, que examinó a los 42 niños tomados bajo custodia en el día de la redada, escribió: "En todos los 42 niños / jóvenes examinados médicamente no se hallaron alteraciones de la piel o lesiones típicas de abuso. Tampoco había indicativos de maltrato psicológico de menores; la relación padre-hijo en cada caso estaba intacta en el marco del examen ".

Los informes del psicólogo escolar, Dr. Stapf, que durante años ha confirmado la salud y el bienestar de todos los niños que visitó, corroboran el testimonio del Dr. Mainka., afirmando que "nunca hubo ninguna indicación de abuso."

3. ¿ACTUANDO POR EL BIEN DEL NIÑO?

Riede dice: "El emplazamiento de los niños en familias de acogida y “hogares” era para contribuir al crecimiento de estos niños y niñas en amor, confianza y entendimiento a pesar de su separación de sus padres."

Palmer anota, "Los padres informan que muchos de los niños exiliados no se encuentran bien. Algunos están en conventos, otros en centros de acogida para adolescentes delincuentes. Dos niños, uno diabético y otro que se cayó por una escalera, fueron trasladados urgentemente al hospital. Pero un joven de diecisiete años que se rompió la muñeca no ha recibido atención médica. Algunos parecen traumatizados por la separación que sufren de sus padres y familiares, y preguntan constantemente si pueden ver a un hermano o hermana queridos. "

Algunos niños fueron alojados en instituciones para jóvenes problemáticos y delincuentes y son tratados como criminales, están clausurados tras puertas cerradas y con muy poca libertad de movimientos. Otros fueron entregados a padres adoptivos totalmente controlados por el Jugendamt con el fin de desacreditar, derribar, separar y destruir la relación entre los hijos y sus padres en estas familias, la cual, según el informe del Dr. Mainka era "muy fuerte" en el día de la redada.

4. "EVIDENCIA" No fidedigna...
Riede afirma "la vida en las Doce Tribus es de control total de los miembros en todos los aspectos", y descalifica lo que ella determina que son las creencias y las normas de la comunidad.

Palmer declara, "Me parece bastante lamentable que la decisión tan seria de conceder la custodia de los niños de las Doce Tribus al estado o a los padres biológicos tenga que estar basada en los escritos de los "expertos en sectas" como (...) Sabine Riede de Sekten-Info Nordrhein-Westfalen. Después de haber leído [sus] escritos sobre las Doce Tribus puedo decir con confianza que muestran la ignorancia [de los expertos en sectas], su enfoque descuidado e irresponsable en cuanto a investigación socio-científica y una visión parcial y estereotipada "anti-secta” cargada de ideología subjetiva sobre las llamadas 'Sekten'. "
5. ... PERO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS
En su introducción a "Satanás nunca duerme", Riede critica el liderazgo de las Doce Tribus y simpatiza con el apóstata Robert Pleyer, diciendo que "tuvo que esperar seis años antes de obtener permiso para casarse." El hecho es que la chica con la que se casó tenía 13 años (!) cuando a él le empezó a gustar siendo su maestro. Los padres de ella están llenos de pesar por haber consentido a su matrimonio cuando ella tenía 19. Pleyer era abusivo y la llevó a sufrir episodios psiquiátricos que nunca había experimentado antes de casarse con él.


Publicar verdades a medias y proyectar simples patrones de víctima / ofensor se ha convertido en un método establecido por los "expertos en sectas" con el fin de mantener y reforzar una imagen dudosa de las minorías religiosas. Así, Riede llena de elogios a Robert Pleyer diciendo que es "digno de mi admiración" por haber escrito un libro difamando a la comunidad, dado que iba perfectamente con su agenda pre-determinada contra las Doce Tribus. Ella misma fue a la juez del Tribunal de Familia (Familiengericht), alegando la necesidad de una orden de registro, suministrando información no fidedigna a los tribunales para hacer valer su propio "poder sobre las espaldas (traseros?) de los niños indefensos" (su cargo contra miembros de las Doce Tribus). Instrumentalizando a la policía y el Jugendamt, Riede se entrometió en la relación entre padres e hijos.

Palmer señala que el "Jugendamt se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando se creó para proporcionar ayuda a los huérfanos de guerra. Este órgano consultivo de expertos existe sólo en Alemania, y tiene el estatus de un consejo de custodios o tutores. Es independiente y autónomo, y ​​su poder es superior incluso al de la policía. El Jugendamt puede entrar en el domicilio de una familia basándose en una denuncia anónima y puede tomar a un niño bajo custodia, aún sin una orden judicial. Esto conduce a menudo a medidas preventivas y después rebuscar pruebas con el fin de obtener la aprobación judicial post hoc por allanamientos arbitrarios. Reclamaciones relativas a la Jugendamt se han puesto en conocimiento del Parlamento Europeo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos – y muchos han alegado que sus empleados defienden sus propios intereses burocráticos y las normas culturales de la política social alemana".

Entonces ¿Queda justificada la intervención brutal del Jugendamt en el caso de las Doce Tribus? Mientras, el mismo apóstata Robert Pleyer hace hincapié en que la educación en la comunidad no se basa únicamente en el castigo, sino que va acompañada de atención amorosa y comunicación. El 17 de noviembre 2014, Pleyer dio una entrevista en t-onlíne, donde literalmente dijo: "En general, los miembros de las Doce Tribus están muy preocupados por la educación de los niños, y sus estructuras sociales son muy seguras. Hay estabilidad para los niños. La gente habla mucho con sus hijos. Tomarse tiempo para ellos y poder verdaderamente girar sus corazones hacia sus hijos es de alta prioridad. Así, a pesar del castigo, se pone más en ellos que si no te importaran tus hijos. La forma en que las Doce tribus educan a sus hijos crea más armonía y paz "[1]

6. UN CASO FABRICADO

Algunos de estos niños que fueron puestos bajo custodia estatal han alcanzado la mayoría de edad y han podido regresar a su casa. Otros, que eran suficientemente mayores como para escapar, es lo que han hecho y han vuelto a casa. Dieciséis niños permanecen bajo el control del Estado y son tratados como prisioneros en confinamiento. Cuando sus padres les visitan cada palabra es sometida a escrutinio con el fin de romper los lazos familiares. Los tribunales y el Jugendamt (Departamento Juvenil) están actuando repetidamente contra la legislación alemana. Las acciones judiciales iniciados por los padres de la comunidad están aún en curso.

"Es que no pueden admitir que cometieron un error", dijo un padre. " Están tratando de construir un caso contra nosotros, invitando a apóstatas y expertos en sectas como testigos."

La libertad de religión y de creencia está recogida en las Constituciones de Baviera y Alemania, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros documentos internacionales que Alemania ha ratificado, así como los derechos de los padres y los niños a la integridad familiar. Sin embargo, en la experiencia de la comunidad de las Doce Tribus en Alemania, sus derechos y libertades inalienables están siendo subyugados por la influyente agenda de los auto proclamados 'expertos en sectas' afiliados al FECRIS. Consecuentemente, los resultados académicos de estudios llevados a cabo por sociólogos relativas a las creencias, las prácticas, y las características sociales de la comunidad, son reducidos a un mero asunto de opinión.

¿Volverán a sus padres los 16 niños en custodia estatal? ¿Concederá Alemania libertad de fe a un grupo minoritario que no está de acuerdo con la decadencia moral en la sociedad y las escuelas públicas y quiere ofrecer una alternativa a sus hijos?

Sabine Riede es una "experta en sectas" que lleva una política deliberada de no hablar con los miembros de los grupos a los que condena. Ella obtiene su información de apóstatas y artículos de prensa. Riede es la directora gerente de Sekten-Info NRW, que es uno de los miembros fundadores alemanes de la polémica organización europea anti-secta FECRIS (Federación Europea de Centros de Investigación e Información) que une a 25 grupos anti-secta.

Susan Palmer, Ph. D., es una socióloga de religión canadiense que ha investigado ampliamente a las Doce Tribus desde 1988. Actualmente trabaja como investigadora en la Universidad de McGill en Montreal y ha sido profesora asociada en la Universidad de Concordia. Se le reconoce entre los académicos como la principal experta en las Doce Tribus y ha entrevistado a su fundador en 1994. Ha asistido a servicios religiosos y eventos comunitarios significativos y ha pasado incontables horas investigando numerosas comunidades de las Doce Tribus en todo el mundo, entrevistando a miembros fundadores y jóvenes por igual. Es co-autora de un libro de próxima publicación titulado “Asalto a Sión: Redadas gubernamentales contra comunidades religiosas alternativas", publicado por Oxford University Press (2015).

1. Original quote in German: „An sich machen sich die Mitglieder der Zwölf Stämme viele Gedanken um Kindererziehung und ihre sozialen Strukturen sind sehr sicher. Die Kinder haben dort einen Halt. Es wird viel mit ihnen geredet. Sich für sie Zeit zu nehmen, sich ihnen zuzuwenden hat eine hohe Priorität. Da vermittelt man ihnen trotz Züchtigung mehr, als wenn sie einem egal sind. So wie die Zwölf Stämme ihre Kinder erziehen, bleibt mehr Harmonie erhalten, mehr Ruhe.“ Cf. http://www.t-online.de/eltern/familie/id_71795852/-zwoelf-staemme-aussteiger-packt-aus-so-brutal-ist-die-sekte-.html. [atrás]
1 response found
Anahi on Domingo, 19 Febrero 2017 23:17 said:
Tan claro como el agua de manantial que emana de sus vidas... Fuerza amigos!! Los visito a menudo en argentina. Mis pensamientos y mis oraciones están siempre con ustedes. Shalom!!
Deja una respuesta
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Avatar
Captcha *
Espera por favor!
Publicaciones recientes