Doce Tribus
943.63.23.16
 
 
Hola Invitado, login
 

Levíticos 23 explica las fiestas señaladas para su pueblo, pero el primero de la lista no es un fiesta propiamente dicha, sino el Sabbat semanal.

“Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que habitéis.” [1]

“Donde quiera que habitéis” se refiere a todas nuestras iglesias-comunidad.

Nuestro Padre restauró la tierra e hizo al hombre a su imagen y semejanza en seis días, después contempló lo que había creado y en el séptimo día descansó.

Cuando hizo al hombre, su más alta creación, estaba muy satisfecho y dijo que era muy bueno lo que había hecho. Para crear al hombre había utilizado todo su poder creativo. Cuando lo vio, quedó satisfecho, y descansó.

Igualmente nosotros tenemos que estar satisfechos con lo que hemos hecho durante los seis días de trabajo, para poder descansar. Durante seis días colaboramos con Él, haciendo su voluntad, para traer su reino. Caminando diligentemente en las obras preparadas para nosotros y guardando sus mandamientos. Esto causará la vuelta de Yahshua y la próxima edad. El Sabbat representa el séptimo día, la próxima edad.

 “Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: "De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico.” [2]

“De cierto” al comienzo del versículo significa sobre todo. El Sabbat es el único mandamiento que señala quienes son el pueblo de Dios, aquellos que han sido puestos aparte (santificados). Nos recuerda cual es nuestro propósito. El Sabbat es una señal de la redención.

 “Guardarás el día de reposo para santificarlo, como el SEÑOR tu Dios lo ha mandado.

Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo, mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás en él ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguno de tus animales, ni el forastero que está contigo, para que tu siervo y tu sierva también descansen como tú.

"Y acuérdate que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido; por lo tanto, el SEÑOR tu Dios te ha ordenado que guardes el día de reposo.” [3]

El Sabbat es un día para recordar que fuimos sacados de Egipto (el mundo), es decir, de la esclavitud de satanás.

Guardamos el Sabbat porque creemos que el cuarto mandamiento es para obedecerlo, al igual que honrar a tus padres, no robar y todos los demás.

1. Levítico 23:3 [atrás]
2. Éxodo 31:13 [atrás]
3. Deuteronomio 5: 12-15 [atrás]
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Avatar
Captcha *
Espera por favor!
Publicaciones recientes