Doce Tribus
943.63.23.16
 
 
Hola Invitado, login
 

Pentecostés significa contar hasta cincuenta. En la Antigua Alianza se llamaba la Fiesta de las Semanas o Primeros Frutos. Se contaban cincuenta días desde el primer Sabbat semanal después de la Pascua, en el que se mecía la gavilla de cebada, que representaba las primicias de la cosecha[1]. Yahshua fue las primicias entre los muertos.

Se dice que Shavuot es el día que conmemora la entrega de la Ley en Sinaí, cincuenta días después de salir de Egipto. Es el día que los hijos de Leví se consagraron como el sacerdocio de la nación. Éxodo 19:5-6 muestra que Elohim quería que toda la nación, las doce tribus, fueran el sacerdocio, pero solo una tribu respondió a la llamada de Moisés, Leví.

En el Israel de la Nueva Alianza, todas las tribus son el sacerdocio, lo cual es la voluntad del Padre. Como está escrito en 1 Pedro 2:9 somos una nación santa y un sacerdocio real.

En la primera comunidad, los discípulos recibieron el Espíritu Santo el día de Pentecostés, cincuenta días después de la Pascua, y llenos de Él salieron a proclamar las Buenas Nuevas. Tres mil personas respondieron al evangelio. Estos eran los primeros frutos también, como una primera cosecha; resultado de la resurrección de nuestro Maestro 50 días antes. Fue el nacimiento de la Primera Iglesia. Todo esto coincidía en Israel con la cosecha de la cebada (!ª gavilla en la Pascua y resto de la cosecha hasta Pentecostés) y el comienzo de la cosecha del trigo, siete semanas después (Shavuot:"Sietes"), en Pentecostés.

En la comunidad celebramos Shavuot desfilando y proclamando todas las cosas con las que nuestro Padre nos ha bendecido el último año. Es una fiesta muy especial a la que se unen muchos vecinos y amigos de la comunidad.

1. Levítico 23:10-15 [atrás]
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Avatar
Captcha *
Espera por favor!
Publicaciones recientes