Doce Tribus
943.63.23.16
 
 
Hola Invitado, login
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Avatar
Captcha *
Espera por favor!
Declaración Acerca De Las Acusaciones De Trabajo Infantil En Las Comunidades De Las Doce Tribus

No hay nada que produzca mayor satisfacción en un niño que saber que sus padres están contentos con él. Y no hay vínculo más sólido que el que se crea entre los padres y sus hijos cuando estos les enseñan algo. No hay nada más precioso para un hijo que poder pasar tiempo junto a sus padres realizando alguna tarea. Por esto aprovechamos en lo posible el precioso tiempo que queda después de su actividad escolar. La disipación del tiempo en diversiones vacías conducen al niño a estar insatisfecho y una mala conducta, mientras estar junto a sus padres les vincula a ellos y les protege de la veleidad adolescente y de los peligros de la presión de pares.

El término trabajo infantil es un término utilizado para denotar el empleo de menores en trabajos que interfieren con su educación o ponen en peligro su salud. Esto es lo que ha inspirado las leyes que protegen a los niños de ser explotados. Pero no es el caso de muchos niños cuyas vidas incluyen algún tipo de trabajo o tarea en el ámbito familiar.

Decir que todo trabajo que un niño haga es un abuso infantil es negar uno de los pilares fundamentales de la educación que es criar niños para que lleguen a ser adultos responsables que contribuyan al desarrollo de nuestra nación.

Desde siempre y en todas las culturas los niños han ayudado a sus padres a trabajar en los campos, en el negocio familiar o en el hogar tan pronto como podían llevar a cabo alguna tarea. De hecho, las vacaciones de verano en las escuelas tienen su origen en la necesidad que los padres tenían de que sus hijos les ayudaran en las labores del campo durante el tiempo de la cosecha.

Cuando creamos nuestras industrias artesanales o escogemos vivir en granjas pensamos en el futuro y el bienestar de nuestros hijos. Es decir, las actividades que establecemos están pensadas para complementar y mejorar su educación. Así, a nuestros hijos les encanta ir a la huerta, ordeñar la cabra o dar de comer a los animales o realizar otras muchas tareas que les están formando para ser hombres y mujeres de recursos.

 

Deja una respuesta